LOS 5 MEJORES YOGURES ARTESANALES EN ESPAÑA

1.

Petra Mora

Elaborados con leche de ovejas churras de su propia finca en la Dehesa la Guadaña, Zamora, estos yogures destacan por su cremosidad debido a la alta cantidad de grasa y proteína en la leche. Además del natural, ofrecen sabores como vainilla, arándano, fresa, melocotón y frutos del bosque. También tienen yogures de coco y café.

2.

Granja La Sierra

Elaborados con leche de vacas frisonas, los yogures de La Sierra son cremosos y de textura ligera. Esta ganadería familiar trabaja en extensivo con certificación ecológica y se preocupa por el cuidado de su entorno. Ofrecen yogures naturales, bífidus y con estevia.

3.

Kalekói

Esta empresa de Lalín, Galicia, utiliza la producción de la ganadería de los padres de Susana Aguiar en Rodeiro. Comercializan leche fresca y yogur, adaptándose a las demandas del consumidor. Ofrecen yogures naturales azucarados y normales, así como de fresa y de manzana. También tienen una línea de "tentaciones" con mermelada de arándanos y frutos del bosque, y otros productos de temporada como castaña, kiwi, frambuesa o miel.

4.

Santaolaya

Ubicada en Cabranes, Asturias, Santaolaya elabora yogures artesanos con leche fresca de una ganadería local, combinando tradición y buen saber hacer.

5.

Casa Sibilló

Considerado uno de los mejores yogures de Cataluña, este yogur artesanal se elabora en una pequeña finca de Lérida.

Si necesitas más detalles sobre alguno de estos productos, no dudes en preguntar.

Top 5

Yogures artesanales (España)